>Un aumento significativo del número de programas con los años

Entre 2005 y 2015, los programas “espías” destinados al gran público se multiplicaron de forma espectacular.

Hasta tal punto que el mercado del programa espía (por así decir “del chivato”, porque se encuentran cada vez más programas para un uso móvil) llegó a ser saturado.

 

>Programas espías: ¡cuidado con las trampas!

Aunque algunos de estos programas cumplan más o menos bien su papel, la abrumadora mayoría es una trampa que obliga el usuario a sacar sur monedero para poder acceder a una descarga ficticia, o que simplemente contiene un virus.

Por ejemplo, es el caso de Webdiac y EspiarPC, sitios web que existen desde hace mucho tiempo, pero que encuentran la forma de quedarse en la cima de la lista Google dentro de una búsqueda temática.

Estos sitios web creados hace muchos años han apostado en los fallos  de la indización de los motores de búsqueda para posicionarse en la cima de los resultados. Estrategias de linking masivas, anuncios falsos en foros, compras para  reorientar a los internautas, penalización de competidores por el contenido duplicado….Hoy en día, todavía, incluso Google encuentra dificultades para hacer bajar estos sitios web en la clasificación porque su excelente “e- fama” de antes les garantiza un pedestal dorado en la clasificación.

>Los particulares muy afectados por estos “programas espías”

Se censan centenares de quejas por mes en cuanto a trampas en lo que concierne los programas espía de usuarios que pagaron para nada.

Se estima el número de casos, incluyendo los que no presentan denuncias, a más de decenas de miles por mes; cuando se sabe que algunos sitios web extorsionan hasta 200 € para un programa ficticio, le dejamos imaginar los intereses financieros de este mercado.

>Entonces, ¿existen los “verdaderos” programas espías?

Por supuesto. Todos no cumplen las mismas funciones pero una gran parte de estos programas son disponibles para el gran público. Un índice para reconocerlos: la mayoría propone una versión gratuita “light” de su software espía PC para permitirle a usted probarlo antes de comprarlo.

Tengan cuidado con los sitios web que proponen un período de prueba porque para seguir utilizando el programa después de este período Usted tendrá que pagar.

>El espionaje se desarrolla en el gran público

Con el desarrollo de la informática, es difícil no darse cuenta del aumento de mini espías entre los particulares.

Esposos celosos que vigilan a su mujer (cuando no es el contrario), vigilancia de la actividad de los PCs de sus hijos o simplemente espionaje de una persona para robarle discretamente datos tales como lo que teclea en la pantalla de su ordenador o los sitios web que visita… sin que esta persona se dé cuenta: todos estos motivos son buenos para inmiscuirse en la vida privada de una persona.

>Mis consejos para que no se dejen engañar

En cuanto a lo que es controlar y vigilar a distancia de una manera invisible un PC, le recomiendo Fireworld Controller. Propone una versión gratuita para usos respetables y el soporte es muy reactivo a los mensajes.