educaLine presenta ´Destino Mates’ como modelo de calidad para los contenidos digitales curriculares para la Escuela 2.0

I Congreso Iberoamericano sobre Calidad de la Formación Virtual (CAFVIR)

educaLine, empresa líder en e-learning escolar, presenta Destino Mates el jueves 25 en el
I Congreso Iberoamericano sobre Calidad de la Formación Virtual (CAFVIR, Alcalá de Henares) como modelo de referencia de calidad en contenidos digitales para la escuela 2.0. Con Destino Mates, alumnos y profesores pueden seguir el currículo de Matemáticas a través de Internet
En la presentación ´Un modelo de calidad para contenidos digitales curriculares. Destino Mates o la individualización del aprendizaje a través de la tecnología', Beatriz Plaza Marina, vicepresidenta de educaLine y responsable de diseño educativo y línea editorial, mostrará la idoneidad del diseño, desarrollo y estructura de este contenido para el plan escuela 2.0, promovido por el gobierno y que, hasta ahora, se ha centrado en la adquisición de ordenadores.
Millones de alumnos de todo el mundo ya utilizan Destino Mates en sus colegios, en los que se han registrado numerosas experiencias de éxito con espectaculares incrementos del rendimiento académico en más de un 50%. El contenido, que cubre más de 1.000 horas de aprendizaje, ha sido recientemente localizado para España por educaLine que ha realizado la adaptación curricular a nuestro sistema educativo en un complejo proyecto multidisciplinar en el que han participado docentes, especialistas en didáctica de las Matemáticas, desarrolladores multimedia, editores, actores, etc. a lo largo de casi dos años.
La presentación de este novedoso programa multimedia interactivo se realizará en la sesión dedicada a los ´Aspectos académicos y de contenidos', donde se pondrán en común los resultados de investigaciones y experiencias con los que definir el marco de calidad de los nuevos canales y modelos para la innovación educativa en la Sociedad de la Información..
Con una estética y desarrollo cercanos a los videojuegos, este revolucionario programa engancha a los alumnos desde sus primeros años y constituye un nuevo concepto de
enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas basado en el uso de las TIC y en el cumplimiento de los objetivos didácticos del currículo, que:
• Hace realidad la individualización de la enseñanza y del aprendizaje, por lo que facilita la atención a la diversidad y combate el fracaso escolar.
• Permite nuevos estilos de aprendizaje más audiovisuales e interactivos.
• Es una excelente herramienta para alumnos con necesidades educativas especiales.
Junto a estos contenidos digitales, educaLine ha lanzado un nuevo modelo de distribución ASP (a través de Internet), para acercar Destino Mates a los hogares españoles y a los centros educativos, (disponible 24/7 a través de www.educaline.com).
Lucía Almazán Ruiz
prensa@educaline.com
Para más información:
www.educaline.com
www.destinomates.es

Website: http://www.educaline.com