WTS & SCINET CORPORATION • 2012 “International Year of Cooperatives”

Spanish Edition | La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas y resaltó la contribución de las cooperativas al desarrollo económico y social, especialmente su impacto en la reducción de la pobreza, la creación de empleos y la integración social. Bajo el tema «Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor», el Año Internacional de las Cooperativas tiene tres objetivos principales:

Crear mayor conciencia: Crear mayor conciencia del público sobre la contribución de las cooperativas al desarrollo económico y social, y al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Promover el crecimiento: Fomentar la constitución y el crecimiento de cooperativas, compuestas de personas e instituciones, para abordar sus necesidades económicas mutuas además de lograr una plena participación económica y social. Establecer políticas adecuadas: Alentar a los gobiernos y organismos reguladores a implementar políticas, leyes y normativas que propicien la constitución y el crecimiento de las cooperativas.

La corporación SCiNet & WTS (World Trade System) ensamblan y distribuyen Mini-plantas de producción en contenedores móviles para productos de primera necesidad: panaderías, potabilizadoras y desaladoras de agua, alimentos deshidratados, producción de huevo, prendas de vestir, calzado, producción de clavos de acero, recauchutado de neumáticos, lámina perfilada para cubiertas, techos y cerramientos, menaje de polipropileno inyectado, piezas de melamina prensada (vasos, platos, tazas, cucharas), bolsas y envases de plástico, productos lácteos, productos derivados del látex, viviendas y escuelas modulares, etc.

El veinte por ciento de la producción estará destinada a unidades de emergencias médicas. Estos módulos disponen de todo lo necesario para funcionar con autonomía incluso en sitios que carecen de cualquier infraestructura. Además de atender urgencias médicas, estos contenedores atienden especialidades como electromedicina, oftalmología, odontología y obstetricia. Asimismo, incluyen un módulo con máquinas expendedoras que suministran consumibles sanitarios como sueros, jeringas, pinzas, material farmacéutico, etc.

Otra de las características relevantes constituye el hecho de que las Plantas Ensambladoras operan conectadas al sistema WTS (World Trade System) igualmente gestionado por Scinet Corporation, con acceso a más de 60 millones de mercancías, materia primas, productos y servicios, así como al sistema de operaciones automáticas de comercio internacional y certificados digitales de intercambio comercial.

© ONU Año Internacional de las Cooperativas

http://www.un.org/es/events/coopsyear/

SCiNet & WTS Corporation: www.scinet-corp.com
SCINET Foundation: www.scfoundation.eu

Newsletters & Press Release
International Office