• Este Data Center constituye asimismo un elemento esencial en la oferta de servicios en la nube (“Cloud Computing”) de Ericsson a sus clientes en Iberia

 

 

Madrid a 17 de Mayo de 2012 – Fruto del esfuerzo técnico, organizativo y comercial de ALTEN en la provisión de servicios de alto valor añadido en el ámbito de la gestión, mantenimiento y soporte a las infraestructuras de grandes sistemas de información, ERICSSON ha confiado en sus servicios la gestión de su nuevo Data Center en España.

 

Con esta iniciativa, ERICSSON está ofreciendo un amplio portfolio de servicios estructurados, basado en un modelo orientado a las necesidades concretas de cada cliente, en el que todos los parámetros del servicio son configurables.

De esta forma, cualquier cliente puede solicitar la externalización de parte o la totalidad de sus sistemas de información, bien en modo Housing o Hosting, sobre todo tipo de plataformas físicas o virtuales, añadiendo a voluntad otros servicios de nivel 1 y 2 en relación con la gestión diaria de dichos sistemas y en cualquier configuración horaria: instalaciones/desinstalaciones de aplicaciones y software base, backups independientes o compartidos, administración de bases de datos/servidores de aplicaciones, operativas básicas de mantenimiento, gestión de usuarios y monitorización permanente, entre otros.

Este Data Center constituye asimismo un elemento esencial en la oferta de servicios en la nube (“Cloud Computing”) de Ericsson a sus clientes en Iberia.

Para garantizar la provisión de los servicios dentro de los estrictos estándares de calidad de ERICSSON, ALTEN ha configurado un equipo de Consultores expertos ordenados por competencias, en los que el trabajo se gestiona y ejecuta según un orden de prioridades en relación directa con los SLAs que rigen la provisión de todos los servicios. Esto permite asegurar la continuidad del servicio en las mismas condiciones de calidad, a medida que el Data Center aumenta su volumen de trabajo.

Como consecuencia de esta relación exitosa entre ambas compañías y con el objetivo de ampliarla y reforzarla en el tiempo, ALTEN ha añadido a su catálogo de productos y servicios todos los provistos por ERICSSON a través de su Data Center. De esta forma se facilita la puesta en el mercado nacional e internacional de una oferta técnica de calidad y amplitud, que es de gran utilidad a nuestros clientes y que colaborará al afianzamiento de un Data Center de referencia.

 

Acerca de ALTEN

ALTEN es una sociedad especializada en servicios de alto valor añadido dentro de los campos de la consultoría y la ingeniería tecnológicas. Sus clientes son grandes empresas del sector de los servicios, telecomunicaciones, automoción, financiero, defensa, Administración Pública e industria. En todos ellos, ALTEN aporta soluciones avanzadas y competitivas en el campo de las Tecnologías de la Información, la I+D y la integración de sistemas. A todos ellos, ALTEN aporta soluciones avanzadas y competitivas en el campo de las Tecnologías de la Información, la I+D y la integración de sistemas. Con una cifra de negocio a nivel mundial de más de mil millones de euros, cuenta con una plantilla de 15.000 profesionales y está presente en 14 países.

 

Para más información

 

ALTEN                                                                                                                                     

María Blanco                                                                       

917 910 000                                                        

[email protected]