• El 26 de junio se celebró un acto de entrega a los primeros coaches certificados bajo el Reglamento para la Certificación de los Servicios Profesionales de Coaching
  • Un importante paso para la formalización de la competencia de los coaches profesionales para dar respuesta a la inexistencia de referenciales que pudieran certificarse por una entidad certificadora externa

Madrid, 27 de junio 2012.- Bureau Veritas Certification amplía sus actividades con la “Certificación Internacional de Coaches” a través del “Reglamento para la Certificación de los Servicios Profesionales de Coaching”.  El objetivo de la nueva certificación es generar confianza en los profesionales del coaching por parte de empresas, entidades públicas y clientes en general. 

El coaching sirve para ayudar a conseguir lo mejor de lo que alguien hace o desea hacer, utilizando todas las habilidades y recursos personales. A pesar de su rápido crecimiento y demanda cada vez mayor, existen en el sector problemas por la escasez de reconocimientos o regulaciones de la actividad. Supone que esta es la primera vez que se crea un certificado para coaches en colaboración con una entidad certificadora externa.  Así, Bureau Veritas Certification, se convierte en la primera entidad certificadora en otorgar la distinción a tres coaches, y lo hizo el pasado 26 de junio a las 12 horas, en las oficinas de la empresa ubicadas en Madrid.

Bureau Veritas Certification entregó los primeros certificados bajo el nuevo referencial, “Reglamento para la Certificación de los Servicios Profesionales de Coaching”, a tres reconocidos coaches: David Cru, Carmen Rosa Cordero y Ángel Luis Sánchez, pertenecientes al Instituto Europeo de Coaching (IEC). El IEC se define como una organización que trabaja para “hacer que el binomio empresa-trabajador sea uno”.

En el sector no existía ningún referencial que pudiera certificarse por una entidad certificadora externa. La puesta en marcha de una certificación internacional para coaches supone el registro, convalidación y reconocimiento desde una perspectiva integradora para los profesionales del coaching. De esta manera Bureau Veritas Certification, en colaboración con Ekade Auditores Técnicos, amplía sus actividades de certificación para formalizar la competencia de los coaches profesionales y dar respuesta a las necesidades del mercado, generando confianza y garantizándola de cara a los clientes.

David Cru, Director del IEC, uno de los coaches certificados en el día de hoy afirma que: “En el mundo del Coaching era necesaria una certificación del prestigio y el reconocimiento de Bureau Veritas Certification para permitir diferenciarte y dar un verdadero valor agregado a los directivos y al resto de profesionales con los que realizamos nuestros procesos de Coaching”

Acerca del Instituto Europeo de Coaching

Desde el Instituto Europeo de Coaching (IEC) tenemos como misión ayudar a individuos y a empresas a conseguir los objetivos que se proponen, actuando como impulsores del cambio y del desarrollo del potencial humano. Para ello trabajamos en dos líneas de actuación:

  • Escuela de Formación de Coaches
  • Servicios de Coaching Ejecutivo y Formación en habilidades directivas para empresas

La experiencia de haber formado a más de 40 promociones de alumnos, y haber certificado a más de 600 nuevos coaches, nos permite garantizar altos estándares de calidad en los diferentes programas de formación que ofrecemos.

Para más información, consulte la página web del IEC: 

http://www.institutoeuropeodecoaching.com/index.php

 

Acerca de Bureau Veritas Certification

Bureau Veritas Certificación es la Entidad de Certificación de Bureau Veritas que es una compañía internacional especializada en la verificación de conformidad, inspección, análisis, auditoria y certificación de productos, infraestructuras (edificios, instalaciones industriales, equipamiento, buques, etc.) y sistemas de gestión (normas ISO, etc.) según marcos reglamentarios o voluntarios.

Bureau Veritas está presente en 140 países, mediante una red de 940 oficinas y 340 laboratorios. Cuenta con más de 52.000 empleados y una base de clientes que supera los 400.000.

 

  • Información  Comercial y Solicitudes de Oferta:

 

BUREAU VERITAS CERTIFICATION

T: 902 2 9001 2 928 385 960

[email protected]

certif[email protected]

http://www.bureauveritas.es

 

  • Información relativa a la Nota de Prensa:

 

Marta Criado Sáez

BUREAU VERITAS CERTIFICATION

[email protected]

T: 91 270 97 93

M: 677 995 793

 

Alejandra Eiras / Lola García

ARGENTACOMUNICACIÓN

[email protected] / [email protected]

T. 91 311 9335