Elige el modelo de toldo que mejor proteja tu casa del calor

La eficiencia energética de una vivienda es un factor fundamental para ahorrar energía, tanto en invierno como en verano. Si, durante la época de frío, el mayor gasto energético se produce en calefacción, a lo largo del verano el aire acondicionado es el que se lleva la mayor parte del consumo. En áreas del sur, levante y centro peninsular, la incidencia del sol en las viviendas hace aumentar la temperatura de forma considerable, por lo que una excelente opción consiste en instalar toldos que protejan del efecto invernadero. Hay localidades del centro peninsular donde instalar toldos como en Getafe, Madrid o Toledo, donde estos sistemas son una ayuda fundamental para mantener una temperatura adecuada en las horas más calurosas del día.

Según sea nuestra vivienda, necesitaremos un tipo de toldo diferente:

- Toldos de punto recto: Son los más habituales. Se pueden ver en terrazas y comercios. Llevan un sistema de brazos frontales abatibles que se extienden de forma manual o automática. Pueden verse este tipo de toldos en Getafe y en la mayor parte de localidades de nuestro país.

- Toldo vertical: también conocido como de barandilla, store, o screen. Se trata de un toldo que se despliega de forma vertical a lo largo de la ventana. Existen modelos que permiten separarlo a voluntad del cristal con un sistema extensible.

- Toldo extensible: también llamado invisible, porque no posee brazos o estos van ocultos. Funciona a través de un sistema de tensión, con brazos o cables. Puede usarse en ventanas, pero es muy útil para cubrir grandes extensiones como terrazas o porches. Puede colocarse de forma plana o inclinada.

- Toldos planos, deslizantes o correderos: son ideales para cubrir amplias extensiones, como terrazas completas o solárium. La tela de este toldo va sujeta a una estructura vertical cuadrada o rectangular mediante anillas o cables que permiten su deslizamiento vertical.

- Capota: ideal para pequeñas ventanas. Son toldos semicirculares muy típicos en los locales de hostelería y restauración. Pueden ser fijos o móviles, que se abren como un abanico sobre la zona a proteger del sol. 

Toldos en Getafe

Antes de instalar toldos en Getafe o localidades del centro de la península donde las horas de sol en verano aumentan la temperatura interior de las viviendas, también hay que considerar la necesidad de realizar el mantenimiento de la instalación, como la limpieza, arreglos de la estructura o cambio de las lonas que pueden romperse con el tiempo por la acción del viento y las inclemencias meteorológicas. Si quiere instalar  toldos en las Rozas de Madrid o toldos en Getafe es importante contar con profesionales y servicios técnicos y de mantenimiento próximos para resolver estas posibles incidencias.