Un nuevo sitio en Internet apunta hacia la clasificación, colección y promoción de un tipo de humor gráfico de  reciente popularidad en el mundo conocido como “memes”.

Los “memes” son un fenómeno cultural que se ha tomado Internet en los últimos meses en el mundo y especialmente en hispanoamerica. A diferencia de otras tendencias del pasado, los memes son la primera canalización de la maduración de Internet, es nada menos y nada mas que primera muestra de la popularidad del contenido creado por múltiples  fuentes a través de múltiples canales.

Vale la pena destacar que los memes son un concepto mal entendido, para algunos son chistes para adolescentes, para otros son una moda que tiene que pasar, la verdad del caso es que los memes son nada menos que la expresión  cultural de múltiples clases sociales, edades, sexos y grupos etnicos que se comunican a través de la figuración de  un personaje que transmite un mensaje preciso, y que mediante el vehículo del humor logran expandirse rápidamente a través de las redes sociales. De tal modo existen múltiples tipos de memes: las “viñetas” en los que protagonizan las “rage faces” son usadas mayormente por adolescentes, mientras que los personajes en macros y los mensajes desmotivacionales son usados mayormente por grupos de edades mayores.

Los memes en hispanoamerica se hacen mas populares a través de sitios como Tumblr o Facebook. Tumblr en especial es una red social basada en lo gráfico, cuando un usuario le gusta algo, la red le facilita mucho compartirlo  a través de su perfil sin que se pierda la referencia original, y así sucesivamente, de tal manera los memes se transmiten rápidamente a través de múltiples perfiles hasta que alcanzan un estado “mainstream”. De este modo se supera la barrera que enfrentaban los blogs en los que la exposición de su contenido rara vez alcanza una popularidad a menos que sea revisado por un editor web.

Memeando.com es uno de los primeros sitios que se dedica a la colección, clasificación y promoción de la creatividad visual de los hispanohablantes. El sitio cuenta con múltiples categorías que explican una a una el correcto uso y el origen de cada meme. De la misma manera, los usuarios pueden enviar sus <a href=”http://www.memeando.com”>memes en español</a> a través de un formulario, practico y rápido. Existe también una opción para que los miembros puedan crear sus propios memes a través de una serie de fotos en donde solo se
debe agregar un texto y la imagen se genera automaticamente. El sitio también destaca a los usuarios que mas reciben visitas a través de los memes que suben.