Madrid, 29 de Mayo de 2012.- EDISA, compañía española fundada en 1983 y dedicada al desarrollo de soluciones y servicios de gestión empresarial, se ha convertido en uno de los principales suministradores de Sistemas de Información de las compañías gallegas más importantes.

 

Según el último ranking de empresas gallegas, 13 de las 100 primeras compañías son en estos momentos usuarias de la plataforma LIBRA, un ERP que incluye un conjunto de aplicaciones totalmente integradas para cubrir todos los procesos de negocio y de gestión.

 

Uno de los sectores en los que EDISA ha conseguido un liderazgo indiscutible es el sector de la pesca y congelados, ya que en estos momentos, las principales empresas de este sector, que mueven más de   250.000 toneladas de pescado al año, son clientes de EDISA. La implantación de LIBRA se extiende a toda la cadena de valor sectorial, cubriendo, tanto armadores, empresas elaboradoras, comercializadoras y frigoríficos.

 

La reciente apuesta por la internacionalización que ha llevado a cabo EDISA, con la apertura de una filial en Santo Domingo, que se une a las de México y Colombia, le servirá para acompañar a estas empresas en su salida al exterior. Según un reciente estudio, los mercados exteriores suponen al menos un 25% de la facturación de todas las empresas gallegas, llegando a suponer el 40% en aquellas con una facturación superior a las 30 millones de euros.

 

El 47,2% de los empresarios gallegos encuestados estiman que abrirán nuevos mercados de exportación en los próximos meses utilizando como principales estrategias la investigación de mercado, la ayuda de un socio local y el asesoramiento en el mercado de destino.

 

Fundada en 1983, EDISA es una empresa española dedicada al mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que ha desarrollado una plataforma de gestión denominada LIBRA. Cuenta actualmente con más de 1.000 clientes pertenecientes a más de 60 sectores empresariales de actividad.

 

Con una plantilla de 200 profesionales, la facturación de EDISA en el pasado ejercicio fiscal ascendió a 11 millones de euros, de los que un 20% se dedica a actividades de I+D+i, que se coordinan desde su centro ubicado en el Parque Tecnolóxico de Galicia, en el que cuenta con 50 profesionales dedicados tanto al desarrollo de nuevas funcionalidades para la plataforma LIBRA como a su adaptación a las necesidades específicas del mercado latinoamericano.