Los emprendedores que fracasan

 


Hoy en día existen miles de organizaciones y escuelas destinadas a guiar a los emprendedores para que tengan éxito. Esta no es razón para que todos los emprendedores alcancen el éxito, pero es verdad que las ayudas son muchas, las formas para llegar a los bussines angels son mayores. Se han creado organizaciones enteras que se dedican a buscar las mejores starts up e invertir en sus ideas, lo que en la mayoría de los cosas las lleva al éxito. Se encuentran también una gran cantidad de emprendedores que fracasan, y hay varios motivos muy marcados que los lleva al fracasan, y por lo general siempre son los mismos.

Una materia para los emprendedores

A los emprendedores hoy en día se los potencia de muchas maneras, pero no se les habla del fracaso.. El fracaso debe ser una asignatura para los emprendedores, existen muchos libros y textos que hablan de cómo los emprendedores triunfan, pero cuantos hay que hablen de cómo fracasan. He encontrado un estudio que dice que el 95% de emperndimientos no llegan a pasar los cinco años de vida. si queremos ser emprendedores debemos si o si abrir los ojos y analizar las posibilidades de fracaso, para así evitarlas.

¿Por qué fracasan?

Son comunes los errores que cometen los emprendedores que no les permite alcanzar los objetivos, la falta de orientación al mercado es una de ellas, pocas veces se tienen en cuentas las necesidades reales de los consumidores. Los emprendedores se aferran a su proyecto y muchas vecen no ven los errores que esta tienen. No elegir un equipo adecuado para llevar adelante el emprendimiento. El despilfarro de plata en cosas materiales que no son necesarias, y que los bussines angles lo ven con malos ojos. Y algo que también les puede pasar a los emprendedores, es que no son concientes del éxito que puede tener y que se desborden, si no actúan rápido, fracasarán.