En una iniciativa pionera el vino Devicius Mariposa 2011 incluye un código de lectura rápida (QR en sus siglas en inglés) en sus nuevas contraetiquetas. Mediante esta nueva tecnología cualquier persona con un Smartphone podrá obtener más información sobre el vino que la que en principio estaría impresa en la propia etiqueta en papel: maridajes, preguntas frecuentes, notas de la elaboración,… todo un mundo Devicius por descubrir.

Se trata de una potente herramienta de comunicación donde el consumidor de vinos interactúa con la marca leyendo y publicando reseñas y opiniones, obteniendo consejos de servicio o bien sugerencias de maridaje.

Según Matthias Pawlita, director-enólogo de Devicius Wines, “a nadie se le escapa la importancia que hoy en día tienen las nuevas tecnologías, las redes sociales, la Web 2.0, y en Devicius, nos hemos subido al tren. Los códigos QR pueden resultar clave en la decisión de compra en el punto de venta, donde el amante del vino se encuentra una infinidad de productos y marcas. La información adicional que facilita este código con el simple hecho de escanearlo, servirá para despejar dudas.”

Su manual de utilización es muy sencillo. Mediante la descarga e instalación gratuita de un lector de códigos (I-nigma es una buena opción en el caso de iPhone, Beetagg en modelos Blackberry o Kaywa Reader en el caso de Nokias o similar), el escaneo del código enlazará al consumidor a un sitio web para teléfonos móviles. Abrir la aplicación, enfocar el código QR y aceptar: nunca fue tan fácil el acceso al mundo del vino.


Para más información:

Devicius Wines
http://www.devicius.com
[email protected]


Tags: etiqueta, código QR, nueva tecnología, smartphone, comunicación, servicio, web 2.0, vino, devicius, mariposa