Ncr anuncia fuertes resultados del segundo trimestre de 2012

Los resultados operacionales superan las expectativas de la compañía.

La facturación aumenta un 11% y los pedidos unos 19%, comparados con el mismo período del año anterior.

El margen bruto crece impulsado por un aumento considerable de la facturación por software.

Ganancias GAAP por acción diluída EPS por operaciones continuas de 0,41 dólares en comparación con 0,28 dólares del período del año anterior; no-GAAP EPS por acción diluida por operaciones continuas (2) de 0,65 dólares, un aumento del 25% con respecto al mismo período del año anterior.

Se reafirman las previsiones de facturación y orientación non-GAAP para el conjunto de 2012.

 

25 de julio de 2012. MADRID. Ncr Corporation ha informado de los resultados financieros para los tres meses finalizados el 30 de junio 2012. La compañía reportó unos ingresos de 1.410 millones de dólares, lo que supone un aumento del 11 por ciento respecto al segundo trimestre de 2011. La facturación del segundo trimestre incluye un impacto negativo del 4 por ciento como resultado de la conversión de moneda extranjera.

Ncr reportó en el segundo trimestre unos ingresos por operaciones continuas (atribuibles a Ncr) de $ 67 millones, o $ 0,41 por acción diluida, comparados con ingresos por operaciones continuas (atribuibles a Ncr) de $ 45 millones, o $ 0,28 por acción diluida en el segundo trimestre de 2011. Los ingresos por operaciones continuas en el segundo trimestre de 2012 incluyeron $ 39 millones ($ 28 millones o $ 0,17 por acción diluida, después de impuestos) por gastos de pensiones, $ 10 millones ($ 6 millones o $ 0,04 por acción diluida, después de impuestos) derivados de la amortización de adquisiciones relacionadas con intangibles, $ 4 millones ($ 3 millones o $ 0,02 por acción diluida, después de impuestos) por costes de adquisición relacionados con la integración y un cargo por deterioro de $ 4,000,000 ($ 3 millones o $ 0,01 por acción diluida, después de impuestos) relacionados con una inversión. Los ingresos por operaciones continuas para el segundo trimestre de 2011 incluyeron $ 53 millones ($ 38 millones o $ 0,23 por acción diluida, después de impuestos) por gastos de pensiones y $ 1 millón ($ 1 millón o $ 0,01 por acción diluida, después de impuestos) por costos de adquisición relacionados con la transacción. Excluyendo estas partidas, los beneficios no Gaap por operaciones continuas (2) en el segundo trimestre de 2012 fueron de $ 0,65 por acción diluida, comparado con $ 0,52 en el mismo periodo del año anterior.

El 22 de junio de 2012, la compañía completó la liquidación de determinados activos de su negocio de entretenimiento de Redbox Automated Retail Llc. Los resultados y las orientaciones incluidas en este comunicado dan efecto a esta liquidación.

“ Los sólidos resultados financieros y el crecimiento de pedidos en el segundo trimestre, liderado por los negocios de servicios financieros y de ´hospitality´, nos allanan el terreno  para lograr nuestros objetivos de todo el año”, dijo Bill Nuti, presidente y Ceo de Ncr. “Los bancos regionales de E.e.u.u. seguirán impulsando el crecimiento de la facturación a medida que vayan adoptando más tecnologías avanzadas de servicio al cliente y estamos teniendo éxito en la captura de oportunidades de crecimiento en mercados emergentes clave como lo demuestra el crecimiento en Brasil durante el segundo trimestre. También hemos continuado invirtiendo en innovación, sobre todo en nuestra oferta para pequeñas y medianas empresas, con el lanzamiento reciente de Ncr Silver. Nuestra oferta vertical para hospitality sigue en marcha y estamos fortalecimiento activamente nuestra presencia en mercados emergentes clave como Brasil. De cara al futuro, estamos centrados en la ejecución para ampliar nuestras oportunidades globales a la vez que crecen nuestros ingresos por software y servicios e impulsamos el crecimiento rentable de la compañía.”

Resultados operativos por segmentos del Segundo trimestre de 2012

A 1 de enero de 2012, la línea de negocio especializada en ´retail´ que antes era parte de los segmentos  ´Hospitality & Specialty Retail´ se incluye ahora en el segmento de Soluciones de Retail, y el negocio de la hospitalidad que antes era parte del segmento de Soluciones de Retail se incluye ahora en el segmento ´Hospitality´. Como resultado, el  segmento inicial de ´Hospitality and Specialty Retail ´ha sido renombrado como ´Hospitality´

Servicios Financieros

El segmento de Servicios Financieros de Ncr generó en el segundo trimestre unos ingresos de $ 783 millones, un aumento del 7% con respecto al segundo trimestre de 2011. El incremento fue impulsado principalmente por el crecimiento en las Américas y Europa. En el segundo trimestre, la comparación de ingresos año sobre año se ha visto afectado negativamente por 5 puntos porcentuales de conversión de moneda extranjera. Los ingresos operativos por servicios financieros fueron de $ 85 millones en el segundo trimestre de 2012, en comparación con $ 77 millones en el segundo trimestre de 2011. Este aumento fue impulsado principalmente por una aumento en la facturación y una mejora del mix de ventas de software.

Soluciones Retail

El segmento de Soluciones de Retail generó ingresos por $ 409 millones en el segundo trimestre de 2012, una disminución del 9% con respecto al segundo trimestre de 2011. La disminución fue resultado de la disminución del negocio en las Américas y Europa, así como por el impacto del movimiento del comercio minorista especializado y el de las cuentas ´specialty retail and hospitality´ entre los segmentos de soluciones ´Retail´ y ´Hospitality´. La comparación de la facturación del segundo trimestre año sobre año se ha visto afectada negativamente por 2 puntos porcentuales de conversión de moneda extranjera

Los ingresos operativos por Soluciones Retail fueron de $ 28 millones en el segundo trimestre de 2012, en comparación con $ 19 millones en el segundo trimestre de 2011. El aumento fue impulsado por la mezcla favorable de los ingresos y el cambio de cuentas entre las soluciones para minoristas y los segmentos de hostelería, como se describió anteriormente.

Hospitality

El segmento de Hostelería generó ingresos por $ 130 millones en el segundo trimestre de 2012, impulsado principalmente por volúmenes de productos e ingresos por servicios en América. Los ingresos operativos por ´hospitality´ fueron de $ 21 millones en el segundo trimestre de 2012.

Industrias emergentes

El segmento de las industrias emergentes generaron unos ingresos en el segundo trimestre de $ 87 millones, una disminución del 5% con respecto al segundo trimestre de 2011. La disminución se debió principalmente a un ligero descenso en América. La comparación de ingresos del  segundo trimestre año sobre año se ha visto afectado negativamente por 3 puntos porcentuales de conversión de moneda extranjera. Los ingresos operativos por nuevas industrias fueron de $ 20 millones en el segundo trimestre de 2012 y 2011.