¿Palets de madera, fibra o plástico?

venta de paletsNo son pocos los puntos de venta de palets a los que podremos acudir en caso de necesitarlo. Estas piezas son imprescindibles para poder mover con soltura todo tipo de mercancías, del mismo modo que resultarán importantes para guardarlas correctamente en los almacenes. Pero, dentro de todos los tipos que existen, ¿sabes cuál te conviene más?

Seguramente, los palets más comunes son aquellos que están fabricados a partir de madera. Estamos cansados de verlos, por ejemplo, en la inmensa mayoría de supermercados. Entre sus características más importantes nos encontramos con que pueden ser fabricados en todo tipo de medidas y pesos. Además, es posible repararlos de una manera sencilla y son una de las opciones más respetuosas con el medio ambiente.

Existes diferentes alternativas dentro de los palets de madera, dependiendo únicamente de la cantidad y calidad del material utilizado en su fabricación. Así nos encontraremos con soluciones de tablero, aglomerado o fibra de madera, sin duda una de las más extendidas.

Una de las razones por las que la fibra de madera es una opción habitual es que son soluciones realmente económicas, sobre todo si la comparamos con la madera convencional. Esto provoca que estén realmente indicados para operaciones de exportación. El único pero que se les podría poner es que únicamente los encontraremos en medidas estándar.

En un punto de venta de palets profesional encontraremos también una amplia variedad de soluciones fabricadas a partir de plástico. Entre los beneficios principales que disfrutaremos, nos encontramos con que su peso es notablemente inferior al de los fabricados a partir de madera. Además, resultan mucho más higiénicos y fáciles de limpiar. Sin olvidar que no sufrirán problemas de coloración y su durabilidad es notable.

Antes de terminar, es importante que hablemos también de otras opciones que pueden resultar realmente útiles en ciertos casos. Nos referimos a los palets compactos y los ligeros.

Los primeros serán aquellos que son aptos para el trabajo en circuitos cerrados, en áreas de producción o para el almacenamiento. Se caracterizan por una gran estabilidad y longevidad y están pensados para poder ser utilizados con todo tipo de carretillas elevadoras.

Los ligeros, o de un solo uso, están pensados para la exportación de todo tipo de mercancías no retornables. Su misión será la de reducir costes en los procesos de transporte, almacenaje y distribución, gracias a su ligereza y bajo precio.

Si tienes cualquier duda, lo mejor será que acudas a profesionales de la distribución de palets, donde podrán atenderte de una forma profesional, asesorándote personalmente en todo lo que necesites.