¿Por qué contratar seguros de salud dental?

Tener una boca sana no es solo cuestión de estética, de hecho, repercute en nuestra salud y en nuestro estado de ánimo. Las molestias en muelas y dientes, la aparición de heridas y caries así como la sensibilidad en piezas dentales nos hace estar más irritables y de mal humor. Por este motivo, cualquier cuidado es poco cuando nos referíamos a nuestra salud dental, ya que se trata de una inversión a largo plazo. Sin embargo, es una de las pocas disciplinas que el sistema público de sanidad no incluye en su totalidad, viéndonos obligados a recurrir a la medicina privada, tanto para una simple revisión como para someternos a un tratamiento más laborioso (implantes, blanqueamiento, endodoncia, ortodoncia…). Ante su elevado coste, contratar seguros de salud dental se ha convertido en la solución más acertada que, poco a poco, está ganado más y más adeptos.

Pero, ¿por qué contratarseguros de salud dental? Porque nos podemos aprovechar de un número importante de ventajas:

-          Por norma general, cualquier póliza dental que contratemos incluirá varias consultas con el dentista así como algunos tratamientos básicos gratis, por lo que no tendremos que pagar, por ejemplo, por hacernos una limpieza o una fluorización, lo que en la medicina privada nos supondría abonar unos 50 euros.

-          Al contratar seguros de salud dental podremos disfrutar al mismo tiempo de una serie de descuentos si queremos realizar un empaste o cambiar de prótesis, entre otras cosas.

-          Además, los menores de 10 años, si contratamos seguros de salud dental con la compañía AXA, serán atendidos de manera gratuita.

-          También podremos elegir entre un amplio equipo de profesionales con experiencia en este segmento de actividad. AXA, para que te hagas una idea, cuenta con más de 2.000 especialistas que ofrecen cobertura nacional y que nos atenderán sin necesidad de lista de espera.

-          Y por último, en AXA no tendrán en cuenta las enfermedades preexistentes del paciente y podremos acceder a sus servicios desde el primer día.

 

Pero no todos los seguros son iguales, por lo que a la hora de contratar seguros de salud dental es recomendable prestar especial atención a todos los detalles, fijándonos en todos los servicios que incluye y en los que quedan excluidos de la póliza. En AXA Salud para facilitarnos el trabajo, nos ofrecen una tabla simple y visual en la que podemos ver con un simple vistazo todas las características y ventajas de optar por su seguro, descubriendo si se ajusta o no a nuestras necesidades.

 

Para más información sobre uno de los seguros dentales más completos entra en www.winsalud.com.