UMIVALE recibe el Sello de Excelencia Europea 500+

  • UMIVALE es reconocido por la excelencia  de su sistema de gestión
  • Al acto de entrega ha acudido el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos

23 de julio de 2012.-   En el marco de la Junta General Ordinaria, el Club Excelencia en Gestión en colaboración con la Entidad de Certificación BUREAU VERITAS Certification ha hecho entrega del Sello de Excelencia Europea 500+ a UMIVALE.

Durante el acto, al que han acudido numerosas personalidades, Dª. Mercedes Hernández, Directora de Alianzas y Servicios del Club Excelencia en Gestión, y D. Enrique Quejido, Director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas Certification, han hecho entrega del Sello de Excelencia Europea 500+, a D. José Vicente Morata, Presidente de UMIVALE.

Para Mercedes Hernández, Directora de Alianzas y Servicios del Club Excelencia en Gestión: “UMIVALE ha demostrado que cuenta con un claro compromiso de sus líderes y con una gestión de organización basada en los principales conceptos y principios de la Excelencia, y los resultados son prueba de ello.”

Asimismo, para Asimismo, para el Presidente de UMIVALE, José Vicente Morata, que agradeció en primer lugar el “esfuerzo y dedicación” de todos los que integran el equipo humano del grupo, “Hoy podemos decir orgullosos y satisfechos que ostentamos una distinción que reconoce los más altos estándares de calidad en una organización. Este reconocimiento nos ánima en nuestro objetivo de optimizar la salud de los trabajadores que protegemos y por tanto llegar a ser el mejor gestor de Salud Laboral para nuestras empresas asociadas”.

Para Enrique Quejido Martín, Director de RRII de Bureau Veritas Certification: “Animo al Grupo Umivale a continuar avanzando por la senda de la calidad, a seguir comprometido con la mejora continua y a mantener esas  vocación e  ilusión por hacer mejor las cosas cada día, lo cual, al final, redundará en beneficio de todos los ciudadanos de este país”.

Acerca del Club Excelencia en Gestión

El Club Excelencia en Gestión (CEG), asociación  privada sin ánimo de lucro creada en 1991 por iniciativa de las principales organizaciones españolas líderes en Excelencia en  Gestión.  Cuenta con cerca de 300 organizaciones miembros, pertenecientes a todos los sectores y tamaños, y distribuidas por toda la geografía.

Tras 21 años comprometidos con la Excelencia, el CEG es el representante oficial de la EFQM en España (NPO, National Partner Organization). En aquellos países donde exista la figura Primary Partner, el CEG se encarga de gestionar a las organizaciones que lo soliciten, el poder actuar como “Distribuidores”.

Su Misión es Potenciar la competitividad global de organizaciones y profesionales, identificando nuevas vías, desarrollando competencias, compartiendo conocimiento e induciendo modelos de gestión.. Actualmente el 40% de empresas que cotiza en el IBEX son socias del CEG y sus empresas afiliadas representan un 36% del PIB de España. 

Acerca de Bureau Veritas

Bureau Veritas Certificación es la Entidad de Certificación de Bureau Veritas una compañía internacional especializada en la evaluación de la conformidad, inspección, análisis, auditoria y certificación de productos, infraestructuras (edificios, instalaciones industriales, equipamiento, buques, etc.) y sistemas de gestión (normas ISO, etc.) según marcos reglamentarios o voluntarios.

Bureau Veritas está presente en 140 países, mediante una red de 940 oficinas y 340 laboratorios. Cuenta con más de 52.000 empleados y una base de clientes que supera los 400.000.

Acerca del grupo UMIVALE

El grupo UMIVALE está formado por la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 15 y por el Servicio de Prevención Ajeno UMIVALE PREVENCION. En la actualidad cuenta con más de 60.000 empresas asociadas y más de 500.000 trabajadores protegidos. En 2011 obtuvo unos ingresos consolidados de 403'6 millones de € y un resultado económico positivo de 39'4 millones de €. Además posee una amplia red asistencial a nivel nacional con más de 48 centros y está formado por un equipo humano de más de 1.000 empleados

Para más información:

 CEG: Denise Sánchez. 91 38 36 225  dsanchez@clubexcelencia.org    

Bureau Veritas: Marta Criado Sáez  91 270 97 93/M 677 995 793  marta.criado@es.bureauveritas.com